GOURMET LA TIERRUCA

Bonito del Cantábrico Carlanmar

Mostrando los 3 resultados

Bonito del Norte en estado puro

Si hablamos de exclusividad y producción limitada estamos hablando de conservas Carlanmar. Situada en el polígono de Santoña esta conservera además de elaborar sus famosas anchoas también elabora bonito de 2 maneras o bonito laminado o ventresca de bonito.

Solo Pesca del Cantábrico

La materia utilizada siempre es el bonito del norte y del Cantábrico que es capturado en los meses de verano que es cuando está en su punto más óptimo mediante un personal con mucha experiencia y muchos años trabajando en el sector el bonito laminado  se obtiene de la laminación de los lomos de bonito que han sido previamente cocidos bajo técnicas propias de la conservera y se introduce en las latas de aproximadamente 115 grs. Se añade aceite muy suave para que no neutralice el sabor tan suave de este pescado y se cierra la lata. La mezcla del aceite con la grasa que libera el bonito crea un agente conservador graso que hace que este producto sea puntero en el mercado.

Producción limitada y exclusividad

Cuando abrimos una lata de bonito deshojado carlanmar nos encontramos con una disposición muy exquisita de las láminas teniendo estas un color blanco palo perfecto. En boca este producto es muy suave y delicado con gusto a bonito que deja impregnado todo el paladar. La ventresca es la parte nás cotizada y jugoda del bonito, también es la más escasa de cada pieza por lo que para hacer una lata de ventresca hace falta bastante cantidad de ventresca. El proceso de elaboración de la ventresca es similar al del bonito laminado solamente que cambiamos de producto. Ambos productos son muy utilizados para ensaladas convencionales, o por ejemplo con un tomate trinchado o comerlo solo de la lata. Es ideal para platos elaborados como para tostas gourmet.

Scroll al inicio

¡Hola de nuevo!

Por favor, inicia sesión en tu cuenta o regístrate.

¿No tienes una cuenta? Registrarme